Estos servicios siempre apoyados
en una infraestructura digital que debe estar implementada en el internet para
mejorar los tiempos de respuesta y agilizar los procesos.
El B2B ha venido impulsado
fundamentalmente por la creación de portales para agrupar compradores. Así, encontramos, por ejemplo
portales de empresas de automoción, alimentación, químicas u hostelería, entre
otros. Las compañías se agrupan para crear dichas páginas aglutinando fuerzas
lo que les permite negociar en mejores condiciones. El mantenimiento de las
páginas se produce pidiendo un canon por cotizar o cobrando a los socios una
comisión del negocio realizado en el portal.
Ventajas de B2B
- Reducción de costos
- Permite el acceso a una mayor cantidad y
diversidad de productos y servicios
- Permite tener un mayor control sobre los costos,
la calidad y los proveedores
- Hace más eficiente la cadena de valor
- Reduce los ciclos de manufactura
- Permite una mayor internacionalización, tanto de
proveedores como de clientes, una empresa puede acudir a proveedores de otros
continentes.
Desventajas de B2B
- Dificultad al momento de los pagos. En estos
casos una tarjeta de crédito no es suficiente, se debe recurrir a transferencias
bancarias y otros instrumentos financieros, que además de costosas, pueden
resultar lentas.
- Problemas relacionados con la seguridad,
derivados de la desconfianza por “no saber” con quién se está negociando.
- El mercado se hace más complejo ya que no es una
simple decisión de compra la del cliente, es una decisión empresarial que puede
afectar la producción o las ventas.
Link de apoyo:
Link
Recomendados:
Estas comunidades B2B han generado el mercadeo virtual, donde las empresas buscan posicionarse con una alta confiabilidad, lo que al final se vera reflejado en un incremento de clientes y utilidad
ResponderEliminarPido que se aclare el concepto que le das a la palabra "clientes" si el concepto es sobre individuos o personas como tal debo decir que bajo mi entender, la comunidad B2B se emplea de empresa a empresa y no de empresa a individuo (cliente), ya que este tipo de comunidades tienen como objetivo principal aminorar costos de operación asociandoce a aquellos provedores que mejores precios ofrezcan, esto sobre una infraestructura digital claro está.
ResponderEliminar